Los sanjuaninos premiados en el Dakar

Este sábado concluyó la 40° edición del clásico Rally Dakar, donde pilotos de diferentes rincones del mundo se pusieron a prueba en la competencia más exigente del planeta. El certamen, que tuvo una extensión de dos semanas y que atravesó tierras peruanas, bolivianas y argentinas, contó con la participación de dos sanjuaninos, uno como piloto y el otro como mecánico.

Por un lado, el piloto Alberto Ontiveros, más conocido como el «Puchi», no sólo completó su quinto Dakar consecutivo sino que, además, logró su mejor clasificación al ubicarse en el puesto 40 en la General. Con un tiempo de 55h58m21s, el «Puchi» completó 12 de 14 etapas, ya que dos de ellas fueron suspendidas por las exigentes condiciones climáticas.

Por otro lado, el sanjuanino Lisandro Sisterna también fue premiado, pero no como piloto, sino como mecánico del equipo Omar Gandar Dakar Team. Durante las dos semanas que duró el certamen, Lisandro fue uno de los responsables del vehículo del binomio Omar Gandara – Leonardo Martínez. En esta edición, el marplatense Omar Gandara cortó con la racha de abandonos, ya que concluyó el certamen en el puesto 40.

 

Entradas relacionadas