UPCN levantó cabeza y venció al líder de la tabla

UPCN San Juan Voley consiguió una espectacular victoria sobre el líder Lomas Voley, de visitante y nada menos que por 3 a 0, en partido válido por la 15ta fecha de la Liga Argentina de Clubes. Fue un triunfo sin atenuantes de los sanjuaninos, que se impusieron con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20 y con los tres puntos sumados quedaron como escoltas en la tabla de posiciones. El polaco Zbigniew Bartman fue el máximo anotador con 17 puntos.

En la primera rueda, UPCN había frenado a Lomas (llegaba invicto con nueve festejos a San Juan) y ahora lo hizo de nuevo en Buenos Aires, esta vez sin ceder sets. Los sanjuaninos quedaron ahora con 29 unidades, a 4 puntos de Lomas, y se recuperaron de la caída de la semana pasada. La acción para UPCN seguirá este sábado, cuando desde las 21 visite a River Voley en el microestadio del conjunto de Nuñez.

Fue un explosivo primer set de UPCN. Efectivo, sólido en el bloqueo y letal en la contra, los sanjuaninos se despegaron rápidamente de Lomas, que se mostró impreciso. A medida que fue pasando el parcial, los de Armoa ampliaron la brecha y a zona de definición llegaron con 13 puntos de ventaja. Así, sólo se dedicó a esperar el momento justo y lo cerró 25-15.

Lo empezó mejor Lomas al segundo set, pero por medio de los ataques de Bartaman, UPCN lo empató en 9 y luego lo dio vuelta. El local, aprovechando una serie de errores no forzados de los sanjuaninos, se recuperó con Federico Pereyra y Lucas Ocampo, y pasó a ganar tras el segundo tiempo técnico. Javier Filardi lo igualó con una diagonal larga y luego UPCN pasó al frente por 20-19. Entonces hubo un corte de luz en el estadio que obligó a suspender parcialmente el juego. Y tras el reinicio, Los Cóndores fueron pura efectividad y lo definieron 25-22.

Pese a que Lomas tuvo un inicio agresivo, UPCN no bajó la intensidad de su juego en la tercera parte. A Bartman se acoplaron David Lee y Martín Ramos y los sanjuaninos no permitieron que se modificara la historia del partido. Con una solvencia y una concentración propias de la victoria que le había generado a Lomas en la primera rueda, Los Cóndores entraron en zona caliente con una importante ventaja y sumaron su 10mo triunfo en la Liga Argentina al imponerse 25-20.

Fuente: UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas