Obras se impuso como visitante ante River Plate Voley

La fecha 15º del 9º weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación tuvo buenas noticia para Obras San Juan Voley aunque para eso tuvo que sufrir. En un partido muy parejo y luchado hasta el final, en la noche del jueves, los sanjuaninos lograron imponerse como visitante ante River Plate Vóley por 2-3. El tie break terminó con parciales: 21-25, 23-25, 25-21, 25-22 y 15-17. Los de Rodolfo «Yeyo» Sánchez cerrarán el weekend este sábado ante Lomas Vóley.

Una buena seguidilla de puntos le dio un inicio alentador al conjunto sanjuanino que ingresó bien al partido. Al primer tiempo técnico llegó arriba con un 5-8 y luego la ventaja fue manteniéndose. Sin embargo, después del 12-16 que marcó el segundo tiempo técnico, el elenco local recuperó terreno y acortó la diferencia a dos, pero eso se volvió a duplicar en favor de los sanjuaninos. Esto le permitió ingresar a la zona de definición con algo de comodidad y aunque River le jugó de igual a igual, no pudo quebrar el juego de los de Yeyo Sánchez que terminaron quedándose con el set por 21-25.

De palo y palo. Hasta los 5 puntos fueron sumando uno cada uno. Pero fue allí cuando Obras logró quebrar y sumó de manera seguida para forzar el tiempo técnico 5-8. Obras llegó a sacar una máxima de seis puntos pero el local empezó a trabajar y aprovechándose de algunos errores no forzados, igualó el marcador. Y desde ese momento, se tornó una gran lucha hasta el final que fue por demás apretado. River ingresó a la zona de definición apenas un punto por encima del histórico equipo sanjuanino que terminó quedándose con el set tras un bloqueo del «Chiquitín» Matías Sánchez, su armador. Fue 23-25 para poner el 2-0 en el marcador.

Y a diferencia de los dos primeros cortos anteriores, el tercero de la noche empezó con un elenco local más despierto que sacó rápido diferencia de tres puntos con el tanteados indicando 5-2 abajo los sanjuaninos. Pero los de Yeyo pusieron manos a la obra y lograron igualar el marcador en 5. Pero nuevamente errores en el ataque de los cuyanos, volvieron a dejar arriba a los de Núñez 8-5 para ir al tiempo técnico. Y esa ventaja se tornó doble para el local, clave para descontar en el marcador y quedarse con el set 25-21.

Pero Obras iba a volver a empezar con un panorama difícil. Es que River ingresó al cuarto set de la misma forma en que había terminado y eso se plasmó en el marcador, sacando diferencia tempranera de 4 puntos los de Fernando Borrero. Obras siguió sin encontrar el rumbo en el set y le costó precisamente el mismo: 25-22.

El tie break estuvo luchado, peleado pese a haber comenzado River con una luz de ventaja, pero Obras pudo ponerse a punto. Se sacaron chispas y casi nada de ventajas, pero finalmente la definición quedó para el conjunto sanjuanino que a pura garra terminó 15-17 para sellar la victoria 2-3 en Buenos Aires.

El weekend Obras lo cerrará el sábado desde las 19 cuando enfrente a domicilio a Lomas Vóley por la 16º fecha del certamen.

Fuente: Prensa Obras San Juan Voley

Entradas relacionadas