Sin Filardi en el plantel, UPCN venció a Gigantes del Sur

UPCN superó a Gigantes del Sur en su cierre del 10mo weekend de la Liga Argentina de Clubes. En un encuentro que no contó con Javier Filardi dentro del plantel, los sanjuaninos se impusieron por 3 a 2, con parciales de 17-25, 27-25, 17-25, 25-19 y 15-12. El ex capitán del elenco sanjuanino fue apartado del mismo por decisión de la Comisión Directiva del Club, tras la derrota frente Personal Bolivar. Sin embargo, aún no han sido reveladas públicamente las causas de dicha determinación.

El encuentro, jugado en el estadio Aldo Cantoni, tuvo dos máximos anotadores, Zbigniew Bartman y Miguel López, con 21 puntos. En la próxima fecha, UPCN visitará a Ciudad Voley, el jueves y desde las 21.

UPCN no comenzó bien el partido, le costó entrar en ritmo. Gigantes sumó a través de Miguel López y Santiago Alvarez, para en pocos minutos colocarse 8-3 y luego 16-8. Si bien los sanjuaninos intentaron la recuperación, no pudieron descontar y los neuquinos ganaron 25-17.

Con más precisión en el juego, UPCN se recuperó en la segunda manga. Los sanjuaninos lograron disminuir el poder ofensivo de López y lideraron el marcador. Gigantes siguió de cerca y pudo empatar en 20. Fue un cierre intenso, con Danijel Galic y David Lee sumando pelotas claves. Federico Gómez colocó el set ball con una diagonal y lo cerró Zibi Bartman con un bloqueo: 27-25.

Así como en el primer set, UPCN perdió mucho terreno en el inicio de la tercera manga. Gigantes mostró nuevamente su eficacia en ataque y en la contra. Los sanjuaninos no pudieron esta vez controlar a López y el ataque no tuvo su peso habitual, pese a que la recepción tuvo buenos números. En la parte decisiva, los neuquinos también sumaron desde el bloqueo y ganaron 25-17.

UPCN se reencontró con su buen ataque, el bloqueo se activó y la distribución de juego le permitió inclinar rápidamente la cancha. A medida que avanzó el parcial fue aumentando a brecha, para luego sumar con los primeros tiempos de Martín Ramos y los bloqueos de Lee. Gigantes movió el banco, pero los sanjuaninos se mantuvieron sólidos y estiraron la definición al quinto set tras ganar 25-19.

En el tie break, el juego fue punto a punto. Fue tras el 4-4 que los sanjuaninos desnivelaron, a la vez que Gigantes cometió un par de errores en ataque y UPCN aumentó la brecha. Sin embargo, los neuquinos volvieron al ruedo de la mano de López y quedaron a un punto: 10-11. Entonces, Martín Ramos sumó en la instancia clave para poner a UPCN match ball y fue el central el encargado de definirlo: 15-12.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Mateo Bozikovich, Zbigniew Bartman (21); Martín Ramos (10), David Lee (8); Danijel Galic (15), Federico Gómez (8); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Maximiliano Cavanna (1), Matías Salvo, Nicolás Zerba (1), Lucas Armesto (1). DT: Fabián Armoa.

Gigantes del Sur: Adrián Goide (1),Miguel Castro (21); Javier Sánchez (12), Simón Guerra (10); Santiago Alvarez (13), Bruno Vinti (11); Luciano Massimino (líbero). Ingresos: Mauro Castillo, Gabriel Aramayo, Antu Isso (4). DT: Camilo Soto.

Arbitros: Nicolás Casado y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni.

Entradas relacionadas