«Puchi» Ontiveros: «Viene siendo un Dakar muy duro»

Tras una semana de intensa actividad por el desierto incaico, el piloto sanjuanino Alberto «Puchi» Ontiveros hizo un análisis de lo transitado hasta el momento en la nueva edición del clásico Rally Dakar.

En lo que respecta a la competencia en general, el sanjuanino destacó que «viene siendo un Dakar muy duro», pero se atrevió a más, ya que sostuvo que «es el más duro de los últimos». No es para menos, el «Puchi» está representando por quinta vez a la provincia de San Juan en la competencia más exigente del mundo.

Además, el piloto dakariano hizo hincapié en la dureza del trayecto recorrido, «la geografía ha sido muy compleja y nos ha costado transitarlo». Sin embargo, frente a la difultad que implica la competencia, el sanjuanino asume que «venimos avanzando día a día» .

No obstante, con el pasar de las fechas comienzan a surgir dificultades, como es el caso de «pérdida de potencia» de su Honda 450 Rally, por causa de la «falta de oxígeno» que lo sorprendió en Bolivia. No sólo los recorridos presentan una dificultad para los pilotos durante la competencia, las condiciones climáticas de cada zona, también lo hacen.

Con la mira en las etapas restantes, el piloto del MEC Team espera «con ansias llegar a Argentina, para volver al calor». Además, sostuvo que el trayecto más complejo ya fue recorrido, ya que las dunas incaicas han sido lo más difícil, considerando su colosal tamaño.

A esta altura del certamen, el «Puchi» está conforme con su accionar, afirmó que viene «haciendo una carrera tranquila», a la vez que trata «de cuidar la moto» y, aún más importante, de cuidarse a sí mismo.

Mañana sábado, el «Puchi» deberá retomar la actividad. La Paz será el escenario que dará lugar a la séptima etapa de la edición 40 del clásico Rally Dakar.

Entradas relacionadas