Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik, campeón sudamericano con la celeste y blanca

Con el sanjuanino Pablo Tabachnick como piedra ángular del equipo, la Selección Argentina  se proclamó campeona del XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor. El certamen, que tuvo lugar desde el 10 hasta el 14 de diciembre, se desarrolló en la provincia de Buenos Aires, en el Gimnasio Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

La experiencia del sanjuanino Pablo Tabachnik y Gastón Alto en conjunto con el talento y juventud de Horacio Cifuentes y Martín Betancor, fueron los atributos que le permitieron al seleccionado quedarse con la medalla de oro en la modalidad por equipos, tras superar a Paraguay por 3-0, a Uruguay por 3-o, a Brasil por 3-0 y, finalmente, a Chile por 3-1.

En lo que respecta a la modalidad single, la paleta N°1 de San Juan se quedó a medio camino, tras ser derrotado por el ecuatoriano Alberto Miño  en cuartos de final por 4-2 (8, -7, 4, 8, -9, 5). Miño se coronó como el nuevo campeón de dicha modalidad.

El sanjuanino continuará su actividad los días 18, 19 y 20 de diciembre, ya que fue convocado para participar de los Selectivos para la Selección Nacional, clasificatorios a los eventos Juegos Odesur y Campeonato Mundial.

Entradas relacionadas