Hockey sobre césped: Guadalupe Ruiz concentrará para los Juegos Olímpicos de la Juventud «Buenos Aires 2018»

La sanjuanina de 17 años formará parte de la concentración nacional que empezó ayer y durará hasta el 17 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata. Un total de 16 jugadoras y 16 jugadores entrenarán con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud «Buenos Aires 2018». Guadalupe es parte del equipo de la «U» de San Juan.

Esta concentración servirá como parte de la preparación de los equipos que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 llegarán por primera vez a Sudamérica. En condición de local, el hockey argentino dirá presente tanto en damas como en caballeros. Por el lado femenino será la tercera participación de nuestro país luego del segundo y tercer puesto en Singapur y Nanjing, respectivamente, mientras que en caballeros será el bautismo de fuego.

El hockey 5 será la modalidad que se utilizará en Buenos Aires 2018, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.

En la rama femenina, los entrenadores a cargo para la presente concentración son Juan Pacheco -asistente técnico de las Leonas-, Hernán Zago y Santiago Fuentes, mientras que la preparación física estará a cargo de Gastón Bergner. Por el lado de los caballeros, Javier Braña, Mariano Ronconi y Ernesto Lucero se encargarán de la parte técnica, al tiempo que Leonardo Romagnoli se ocupará de la puesta a punto física.

Entradas relacionadas