Hockey sobre césped: Con gol del sanjuanino Bugallo, Argentina quedó segunda en India

Los Leones cayeron por 2 a 1 ante Australia en la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar. El conjunto dirigido por Carlos Retegui luchó el partido hasta el final, pero no pudo ante el último campeón, que retuvo el título de la última edición del certamen internacional. 

En un partido con muchas emociones en juego, Australia fue quien ejerció la presión durante los primeros minutos, con un planteo vertical y haciéndose del control de la bocha.

Apenas iniciado el segundo período, el combinado oceánico tuvo en sus manos el primer corto del partido y Jeremy Hayward no perdonó. Con una potente arrastrada a la tabla, estableció el 1 a 0 a los 17 minutos. Rápidamente Argentina reaccionó cuando Juan Ignacio Gilardi envió una fantástica asistencia al semicírculo encontrando a Agustín Bugallo para el desvío. El sanjuanino ganó la posición del defensor australiano e igualó el tanteador a los 18.

A falta de tres minutos para el final, Australia consiguió el 2 a 1 luego de que Govers acertara en la ejecución del córner corto. Los Leones no desesperaron, mantuvieron la concentración y buscaron el partido hasta el final, disponiendo de tres jugadas fijas.

Pese a los esfuerzos, el conjunto albiceleste no pudo cambiar la suerte en el tanteador. La diferencia numérica radicó precisamente en la efectividad en los córners cortos, ya que los Leones no pudieron capitalizar ninguna de las cuatro jugadas, mientras que los australianos contaron con un ciento por ciento de efectividad.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Marc Ganly.

 

Entradas relacionadas