Ecos del clásico: Filardi, lapidario con Uchikov, apunta a la recuperación

Después del triunfazo en el clásico ante Obras por 3-2, Javier Filardi, capitán y uno de los pilares de la victoria de UPCN, analizó el partido y no pasó por alto uno de los temas que levantó polémica en la semana: la salida de Uchikov.

El cordobés admitió que no jugaron un buen partido «en ningún aspecto» pero se mostró conforme con el resultado final al considerar que «siempre es importante ganar». «Anímicamente estamos bastante mejor de lo que veníamos, eso ayuda mucho al trabajo. Nos falta un poquito de juego fluido pero eso se va a entrenar», lanzó.

Además, Filardi fue lapidario con el búlgaro Nikolay Uchikov, quien en la semana acordó su desvinculación con el club por «motivos personales». «Para nosotros es una mochila menos que veníamos cargando. Es un jugador que no quería estar con nosotros», dijo en diálogo con LA EXCUSA DEPORTIVA.

«Por ahí los jugadores se pierden en esos apellidos súper grandes» Javier Filardi – UPCN

Y agregó: «El equipo funcionaba a medias, y cuando funcionás a medias pasan estas cosas, tenés que perder muchos partidos hasta que el equipo se da cuenta que el equipo es lo más importante y no los jugadores».

Nicolay Uchikov

Después de «pegarle» al búlgaro, el referente del Gremio analizó el presente del equipo y, teniendo en cuenta el rendimiento irregular, apuntó a la recuperación de los Cóndores. «Tenemos 13 jugadores que quieren avanzar. Sabemos que el trabajo es la única forma, así que trabajamos hasta los domingos. Seguiremos por este camino hasta que avancemos, hasta que el equipo engrane bien», cerró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Entradas relacionadas