Abarca: «Fue un año muy positivo»

Tras el cierre de la temporada 2017 del Campeonato Argentino de Rally, Gabriel Abarca, uno de los pilotos protagonistas del certamen y, en especial, de la categoría Junior Copa Elaion hizo un análisis de la última cita del calendario y, en general, del año.

En lo que respecta a la última fecha del Rally Argentino, Gabriel destacó que, junto con su navegante Juan Cruz Valera, arrancaron muy bien «empezamos ganando el shakedown, en el Súper Especial Nocturno quedamos a cuatro décimas, nada del local». Sin embargo, el buen ritmo que mantenía el binomio, durante el inicio de la fecha, fue interrumpido tras romperse el radiador de su Ford Ka, situación que lo obligó a abandonar.

Pese a las dificultades que se presentaron durante el último encuentro, Gabriel hizo un balance positivo sobre su año. «Rescató» que, a pesar de ser uno de los pilotos debutantes en la categoría Junior Copa Elaion, fue de los pocos que en cada cita luchó por subir al podio.

«Fue un año muy positivo, pensando, ¿no?, que uno ha debutado en una categoría, como es la Junior, una categoría muy competitiva» sostuvo el oriundo de Albardón.

El joven representante local no sólo debuto en la «Junior» del Rally Argentino, sino que también debutó en el Rallycross, donde ganó varias carreras.

Además, Gabriel ya piensa en su futuro y en la posibilidad de «pasar a una categoría, a una de las clases más altas, para estar peleando con los mejores pilotos de la Argentina, con los pilotos élite».

No te quedés sin escuchar la entrevista completa:

Entradas relacionadas