UPCN alzó cabeza y venció a su clásico rival

En el estadio República de Venezuela, UPCN San Juan Voley se reencontró con el triunfo y lo hizo al superar a Personal Bolívar por 3 a 1, en el primer clásico de la Liga Argentina, pero el tercero de la temporada. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 27-25, 23-25, 26-24 y 25-21, en partido válido por el tercer weekend.
De esta manera, UPCN sumó su segundo triunfo en tres presentaciones, se acomoda en la tabla y estiró a tres las victorias en el clásico en lo que va de la temporada, ya que superó a Bolívar previamente en la Copa Master y la Copa ACLAV.
Fue un intenso primer set. Si bien Bolívar comenzó ganando, UPCN comenzó a remontar lentamente. Tras el primer tiempo técnico, los dirigidos por Armoa pasaron al frente, pero Bolívar lo dio vuelta en la zona definición (21-19). UPCN no se intranquilizó y logró revertir el tanteador para ganar 27-25.
Otra vez el local comenzó mejor. Sin embargo, con Pedrao al saque, UPCN logró acercarse y colocarse 9-10. No obstante, de la mano de Theo Lopes, el Celeste volvió a despegarse y la brecha llegó hasta el 20-13. Los locales quedaron con un amplio colchón de puntos para cerrarlo, pero UPCN se vino y se colocó 23-24. Aún así, el esfuerzo no le alcanzó y perdió 25-23.
En la tercera parte se repitió un gran juego. Si bien Los Cóndores trataron de llevar el ritmo del partido, Bolívar presionó para evitar que el hexacampeón se escapara en el marcador. Así, el rival aceleró en la parte decisiva, pero un ace de Filardi frenó ese avance y luego UPCN lo cerró 26-24 para desnivelar.
UPCN mantuvo su nivel de juego en el cuarto set, con un buen trabajo en el bloqueo, el preciso armado de Cavanna y el brazo pesado de Uchikov. Sin desesperarse, los sanjuaninos fueron avanzando sobre el rival. Sin equivocarse y con solvencia, UPCN le puso cifras definitivas a la noche al quedarse con el parcial por 25-21.

Entradas relacionadas