Top Race: Da Rold, en el top ten de la fecha

Durante el fin de semana, se desarrolló la 11ma y penúltima fecha de la temporada del Top Race, que tuvo como escenario el autódromo «Roberto Mouras». Tras siete años de ausencia, la categoría regresó a la ciudad de La Plata, donde corrieron los pilotos sanjuaninos Fabián Flaqué, Fabricio Persia y. Gabriel Da Rold, en distintas categorías. El próximo y último compromiso de la temporada tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, el día 3 de diciembre.
En la categoría principal, Top Race, Fabián Flaqué tuvo que abandonar en el 7mo giro de la final, tras reventar un neumático de la rueda delantera izquierda del Fiat #25 que conduce. Dicho incidente provocó el despiste del vehículo, sin embargo cuando el sanjuanino pretendió regresar, descubrió que estaba afectada la selectora de la caja de cambios, por lo que no hubo chances de continuar en la competencia.
«Se rompió la rueda y salí en el curvón. Cuando quise volver, algo de la selectora se rompió y ahí se terminó todo. Aunque rabajamos para otro resultado, ahora no queda otra que apuntarle a la próxima fecha, que es la última del año», indicó el ex campeón de TR Series.
Los otros dos sanjuaninos corrieron en la Top Race Series. Por un lado, el piloto del Fiat #71, Fabricio Persia,  tuvo un admirable desempeño, ya que antes de mitad de carrera se encontraba en el 8vo lugar. Avanzada la final logró integrar un pelotón de 4 autos donde comenzó a batallar, pero el palier le impidió continuar con  su misión. De este modo, el sanjuanino quedó fuera de carrera y sin la posibilidad de sumar los puntos necesarios para continuar la pelea por el Campeonato en la última fecha, pese a marchar tercero en el certamen.
Sin las chances matemáticas de poder salir campeón, Persia dijo qué «hay que ir a buscar la carrera o al menos subir al podio. Una lástima que se haya ido la posibilidad de ser campeón porque fuimos muy regulares todo el año«.
Por otro lado, Gabriel Da Rold, fue el sanjuanino que destacó en la fecha. Durante la final, partió desde el 16to cajón de la grilla, sin embargo logró abrirse camino dentro del pelotón con su Fiat #33, hasta ubicarse en el 8vo lugar del clasificador. Con este resultado, el sanjuanino consiguió meterse entre los 10 mejores corredores del fin de semana.
«Todo el fin de semana estuvo complicado. Y en la final tuve un auto muy inestable, pero pude aprovechar al máximo el rendimiento y poder avanzar hasta el 8º lugar«, mencionó Da Rold.
.

Entradas relacionadas