Las Panteras clasificaron al Campeonato Mundial Japón 2018

Este domingo la armadora sanjuanina Helena Vidal y sus compañeras de equipo obtuvieron el boleto mundialista para viajar al país del sol naciente, ya que vencieron por un contundente 3 a 1 a Perú, con parciales de 25-22, 25-20, 18-25, 25-16.  De esta manera, Las Panteras finalizaron el Premundial de Arequipa con 9 puntos, logrando el primer puesto de la competencia y la clasificación al Campeonato del Mundo Japón 2018.

En la tercera y última fecha del cuadrangular, disputada en el Coliseo de Arequipa, el seleccionado argentino sólo necesitaba ganar un set para asegurarse el pasaje, debido al triunfo del sábado de Colombia ante Perú 3 a 0, y lo logró en el primero al imponerse por 25 a 22.

Una vez asegurado el pasaje mundialista, tanto el segundo como el tercer set fueron parejos, ya que el seleccionado peruano intentaba imponerse y lo logró en uno de ellos. Sin embargo, en el cuarto segmento el equipo de Orduna demostró su supremacía y sentenció el encuentro con una impecable actuación que le habilitó al plantel el segundo cupo disponible para Sudamérica.

 

 

El equipo de Orduna estuvo por integrado por: Clarisa Sagardía, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez. Tatiana Rizzo (L). Ingresaron: Morena Martínez, Helena Vidal, Priscila Bosio y Josefina Fernández.

 

Entradas relacionadas