La durísima caída que dejó consternado a todo el estadio

El futbolista Paulo César Magalhaes, defensor del Deportes Antofagasta, sufrió una terrorífica caída en el partido ante Universidad de Chile, correspondiente al duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile. Su aparatoso golpe generó preocupación tras verlo abandonar inmediatamente el campo de juego a bordo de una ambulancia.

La desafortunada jugada ocurrió en el minuto 20 de partido. Magalhaes, capitán de Antofagasta, ejecutó un saque de manos lejano, que fue rechazado por un futbolista de La U. Rápidamente, corrió a disputar el balón aéreo con Sebastián Ubilla y cayó brutalmente al suelo. El árbitro dejó proseguir la acción, pero al ver que Magalhaes no se ponía de pie, decidió parar el partido.

Una ambulancia ingresó al césped por pedido de los médicos, y el jugador fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Condes. El lateral sufrió una contusión pulmonar y vomitó un poco de sangre.

Según publicó La Tercera, de acuerdo con información proporcionada por un directivo de la ANFP, el diagnóstico inicial es una «fractura costal con eventual compromiso pulmonar debido a la probable fractura o astillamiento de la costilla», lo que explicaría la presencia de sangre en su vómito. Por fortuna, se recupera favorablemente.

El partido continuó y Los Azules se impusieron por 2-0 a Los Pumas en el Estadio Nacional. En el otro duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile, Santiago Wanderers y Huachipato igualaron 1-1. Los desquites se jugarán el próximo 25 de octubre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QqclTQi5rng]

 

Entradas relacionadas