Copa Master: UPCN, un campeón que mete miedo

UPCN alcanzó otra actuación sobresaliente y se coronó nuevamente campeón de la Copa Master de vóleibol, por sexta ocasión en 8 ediciones, al vencer por un cómodo 3-0 a Lomas Voley, con parciales 25-20, 25-18 y 25-16.

Luego de barrer en 3 sets en semifinales a Bolivar en su casa, el equipo dirigido por Fabián Armoa envió una clara señal de su potencial para esta temporada, ya que derrotó en este torneo a los otros dos principales candidatos a estar en la final de la Liga sin haber dejado un parcial en el camino. Los nuevos integrantes del sexteto inicial del elenco sanjuanino lograron una presentación más que auspiciosa: Maxi Cavanna se entendió muy bien con los atacantes, el central Pedrao mostró un más que temible poder de bloqueo y el punta Bartman es tan fuerte como Uchikov para atacar. De hecho el polaco fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos, en tanto que el opuesto búlgaro sumó 13. El máximo anotador fue el opuesto de Lomas, el sanjuanino Federico Pereyra, con 19.

En el primer set del partido que se disputó en el despoblado estadio República de Venezuela, la paridad del juego se extendió hasta promediar el parcial. Entonces, con Bartman de buen pasaje y los centrales sumando desde el bloqueo UPCN inclinó la cancha y tomó una ventaja de tres puntos que fue administrando. En la recta final apareció Uchikov para los puntos claves y los sanjuaninos se quedaron con la manga por 25-20.
UPCN comenzó con mucha agresividad la segunda parte y tras colocarse rápidamente 7-4, un corte de luz en el estadio suspendió momentáneamente esa avanzada sanjuanina. Lomas aprovechó esa circunstancia y trató de acercarse (10-12), pero entonces UPCN se adueñó de las acciones, anotó una ráfaga de puntos y encaró el resto del set con contundencia. Tras el 24-18, Filardi lo cerró con una diagonal.
La tercera manga fue de neto dominio sanjuanino. El ataque siguió firme, la contra fue tremenda y su nivel de errores siguió muy bajo. Lomas no pudo hacer mucho ante su rival, que punto a punto iba ampliando la ventaja. El parcial se cerró por 25-16, para darle un nuevo título a los sanjuaninos.

Síntesis

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (19); Jonadabe Carneiro Dos Santos (5), Fabián Flores (5); Lucas Ocampo (8), Alejandro Toro (5). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingreso: Cristian Imhoff (1) y Ricardo Ferreiro.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (13); Pedrao (7), Martín Ramos (12); Javier Filardi (9), Zbigniew Bartman (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresó: Federico Gómez.

Árbitros: Nicolás Casado y José Luis Barrios.

Estadio: República de Venezuela.

Luego de coronarse campeón de la Copa Master, UPCN afrontará ahora su próximo torneo, la Copa ACLAV. Debutará el miércoles 18 de octubre, en el Cantoni, a partir de las 21, cuando se mida con Libertad, uno de los dos ascendidos esta temporada. Este partido corresponde al grupo 2, que también integran Obras y Monteros, quienes jugarán dos horas antes en el mismo escenario.

Entradas relacionadas