Copa ACLAV: UPCN es finalista tras eliminar a Bolívar

UPCN San Juan Voley derrotó a Personal Bolívar por 3 a 0, logrando de esta manera meterse en la final de la Copa ACLAV, por lo que buscará su cuarto título en el torneo. Los sanjuaninos le ganaron a su clásico rival con parciales de 25-15, 25-21 y 32-30.
La semifinal se llevó a cabo en La Calderita, Santa Fe, estadio en el que es local Libertad Burgi. Por la otra llave, Ciudad derrotó 3-1 al anfitrión Libertad (22-25, 28-26, 25-16 y 25-19). La definición entre Cóndores y Citadinos se jugará mañana jueves a las 21.
En el primer set, UPCN largó con mucha agresividad. Desde el bloqueo Bolívar descontó, pero los sanjuaninos mantuvieron la solidez y la ventaja. Fue al promediar el parcial que Pedrao se mostró impasable desde el bloqueo, UPCN se escapó por 10 puntos y cerró el set con contundencia: 25-15.
En el segundo parcial UPCN mantuvo el dominio. Pedrao siguió fuerte en bloqueo. Cavanna siguió con un impecable trabajo de distribución en ataque y Bartman con sus diagonales. Los sanjuaninos hicieron un gran cierre de set al vencer por un rotundo 25-21.
En el tercero, Bolívar comenzó manejando el marcador. UPCN descontó con Bartman y Uchikov. Los Cóndores lograron empatar y entonces creció la paridad. Sin embargo, Bolívar llegó primero al punto clave (24-25). Y fue también el primero que le levantó UPCN. Así, fueron jugando al filo y fue tras el 30-30 que Ramos desniveló con un ace. En la jugada siguiente un remate de Lopes quedó largo y UPCN logró la victoria por 32-30, además del pasaje a la final.

Entradas relacionadas