UPCN en Polonia: Intenso amistoso contra Asecco Resovia

UPCN San Juan Voley cerró su gira por Polonia con un amistoso ante Asseco Resovia, en el que cayó por 3 a 1 tras un juego disputado en la localidad de Lezajsk. De esta manera, el equipo ahora volverá al país y seguirá su preparación de cara a su primer compromiso oficial, la Copa Master, en la que defenderá el título desde el mes próximo.

El partido ante los polacos, independientemente del resultado, sirvió para rotar el equipo y seguir acumulando rodaje. Los parciales del encuentro, jugado en el gimnasio Zespolu Szkol Technicznych, fueron 25-18, 25-15, 23-25 y 25-20 para el ganador.

Cabe destacar que Los Cóndores ya se habían enfrentado al poderoso local, esto fue durante el cierre del cuadrangular, donde vencieron por un claro 3 a 1, con parciales de 25-19, 26-24, 22-25 y 25-23. Por ello, se presupo que el partido de hoy sería tan o más duro para los sanjuaninos, ya que ambos se estudiaron durante el torneo.

Finalizado el encuentro amistoso, UPCN pasará la noche en la ciudad polaca Rzeszow, para luego trasladarse a Cracovia, donde emprenderá el retorno al país.

 

 

Durante su gira por Polonia, UPCN participó de un cuadrangular, en el que enfrentó a poderosos equipos del viejo continente demostrando su categoría. En la localidad de Krosno, enfrentó a Monza (Italia), luego fue el turno de Lokomotiv Charkow (Ucrania) y, finalmente, al local Asseco Resovia.

Una vez finalizado el cuadrangular, Los Cóndores se trasladaron de Krosno a la localidad de Rzeszow. Allí los dirigidos por Armoa, tuvieron la oportunidad de trabajar en uno de los complejos deportivos más importantes de la ciudad y en el que Asseco Resovia disputa sus competiciones locales e internacionales. En esta ciudad polaca, ubicada al sureste del país, se habría realizado el primero de los dos amistosos previstos con Asseco Resovia, pero a último momento fue cancelado. Esto último obligó al cuerpo técnico de UPCN a reemplazarlo por una exigente práctica de dos horas, que a su vez sirvió como entrenamiento para el juego que hoy se disputó en Lezajsk.

De esta manera, Los Cóndores concluyeron la gira histórica por Polonia, donde enfrentaron de igual a igual a las potencias europeas. Una vez en suelo argentino, el plantel sanjuanino continuará con su preparción.

 

Entradas relacionadas