Portugal demolió el sueño del bicampeonato

Argentina fue campeón del mundo en hockey sobre patines en San Juan ’78, Novara ’84, Recife ’95, Reus ’99 y La Roche-sur-Yon 2015, pero nunca logró repetir el título en el certamen siguiente, algo que tampoco podrá hacer en Nanjing 2017. Es que en semifinales sufrió una dura goleada ante Portugal por 5-0 y tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer puesto.

Luego de un primer peleadísimo tiempo que terminó igualado sin goles, en el complemento llegaron las anotaciones, que finalmente fueron todas del equipo europeo. Reinaldo Ventura (3) y Helder Nunes (2) decoraron el abultado tanteador que terminó con las esperanzas albicelestes de llegar a la definición de mañana sábado.

Argentina tuvo un mal partido después de protagonizar una gran primera fase y una ajustada clasificación en cuartos de final. Sus jugadores pecaron de impotencia y no pudieron revertir la historia en el primer encuentro del torneo en el que arrancaron perdiendo. Es más, tuvieron dos penales y dos tiros directos, pero la ineficacia también jugó en contra. Ahora deberá afrontar el partido por el premio consuelo, que será este sábado desde las 3:30, hora argentina, ante Italia (perdió por 4-0 ante España).

Entradas relacionadas