Los jóvenes triatletas argentinos, a punto con Lucas Méndez en México

El Licenciado Lucas Méndez es uno de los entrenadores que forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Triatlón. Actualmente se encuentra realizando una preparación específica en Querétaro, en el país de México, esto se debe a que dicha ciudad cuenta con instalaciones deportivas únicas, además, se encuentra a 1.900m sobre el nivel del mar.

La delegación de la categoría juveniles (YOG) de triatlón está conformada también por los atletas nacionales Delfina Orlandini, Nazarena Salinas, Fidel Diaz, Juan Girard y Emiliano Marti. Méndez intregra junto a Miguel Seoane el cuerpo técnico.

[envira-gallery id=»3536″]

Los representantes nacionales permanecerán en la ciudad mexicana para realizar la puesta a punto del objetivo más importante del año: los II Juegos Juveniles Suramericanos que serán en Santiago de Chile en el mes de octubre.
«Estamos con mucha confianza para poder brindar una excelente performance en Chile, tanto las mujeres como los hombres tienen como objetivo pelear por la medalla», indicó el sanjuanino. Además, agregó que son conscientes de que cada vez los argentinos están más cerca del mayor objetivo de este proceso que son los Juegos Olímpicos Juveniles. «Son el próximo año en Buenos Aires y sabemos que hay mucho trabajo por delante para dejar a nuestro país muy bien representado», mencionó Méndez.

Por otro lado, cabe destacar que este año los atletas pudieron obtener un gran apoyo desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en donde se concretó una gira por España en el mes de julio, la compra de materiales deportivos de primer nivel y la actual puesta a punto en México.

El Licenciado que supo representar a la provincia en importantes competencias nacionales e internacionales dejó de lado los podios por un tiempo para abocarse de lleno a las promesas del triatlón tras ser elegido por el ENARD para entrenarlos.

Entradas relacionadas