Vladimir tiene cáncer, es fana del vóley y UPCN le cumplió su sueño

Vladimir Chávez tiene 16 años y padece un agresivo cáncer de huesos que le impidió seguir jugando al vóley, su deporte favorito. Está en plena lucha contra la cruel enfermedad, pero con movimientos limitados. Uno de sus sueños como deportista era conocer a los jugadores de UPCN San Juan Voley, del que es hincha, y así fue que cinco integrantes del plantel (en representación de todo el equipo) le dieron la sorpresa de su vida cuando aparecieron por la sede de FundaMe, la fundación que asiste a chicos en tratamiento oncológico que viven en departamentos alejados. Nikolay Uchikov, Sebastián Garrocq, Javier Filardi, Gustavo Molina y el manager Rolando Llorens se reunieron con Vladimir y le regalaron camisetas, en un encuentro que al menos por un rato sacó al chico de su rutina diaria.

Todo se gestó hace unos días, cuando Vladimir le contó a una voluntaria de FundaMe sus sueños de voleibolista y su fanatismo por UPCN, al que alentaba constantemente, que quedaron truncos por el cáncer. Desde la fundación entonces contactaron a la dirigencia del club y rápidamente se concretó la visita.

Vladimir se vio sorprendido cuando algunas de las figuras del plantel golpearon la puerta de la sede (está allí por la cercanía del hospital y su tratamiento). Se abrazaron, se presentaron y conversaron de vóley durante un rato. Fue un encuentro altamente emotivo, que arrancó sonrisas y lágrimas, tanto de los protagonistas como de los familiares del adolescente y los integrantes de FundaMe.

Uchikov, Molina, Filardi, Garrocq y Llorens le regalaron entonces una camiseta autografiada por todo el plantel, mientras que luego el líbero le entregó su remera de entrenamiento, que Vladimir agradeció emocionado.

Entre abrazos y deseos de recuperación, los protagonistas de la reunión se prometieron nuevas visitas e invitaron a Vladimir a los entrenamientos y luego, cuando comience la competición, a alentarlos desde las tribunas del Cantoni. Y desde FundaMe dijeron que ahí estará mientras se lo permita el tratamiento.

[envira-gallery id=»3240″]

Fuente: Prensa UPCN

Entradas relacionadas