Tellechea finalizó cuarto en su primera presentación de la gira internacional

El triatleta Gonzalo Tellechea arrancó este sábado su gira por el exterior. La primera parada fue en México, donde el sanjuanino consiguió un cuarto lugar en el circuito mundial Xterra, disputado en la ciudad de Tapalpa, en Jalisco.

El ganador de la competencia fue el estadounidense Josiah Middaugh, con un tiempo de 2h:25m:28s. Segundo quedó el local Francisco Serrano, que llegó a la meta en 2h:28m:18s. El podio lo completó el neozelandés Kieran McPherson, con 2:30:12. Tellechea, que quedó a un paso del podio, terminó en 2h:31m:07s. Con este resultado, el sanjuanino trepó hasta el 5to. puesto en el Mundial de este circuito, luego del triunfo que obtuvo en San Juan y el segundo puesto en la prueba chilena.

El ganador, Josiah Middaugh

El terreno estuvo complicado por las grandes tormentas que azotaron al país azteca, que dejaron un barrizal en todo el circuito. Los competidores explicaron también que la humedad les jugó en contra.

Ahora, el sanjuanino Tellechea  volverá a competir en México el próximo fin de semana, en una fecha de la Copa del Mundo.

 

Gira de Tellechea
13/8 Copa del Mundo, México –
26/8 Fecha Regional Europeo, Italia –
3/9 Copa del Mundo, República Checa –
9/9 Grand Prix de Italia –
16/9 Campeonato del Mundo, Holanda –
23/9 Copa del Mundo, España o Grand Prix de Francia
22/10 Campeonato Panamericano, Ecuador
29/10 Copa del Mundo, Ecuador

Entradas relacionadas