Hierrezuelo y una interesante experiencia en Las Vegas

Con la presencia del sanjuanino Juan Hierrezuelo, la Selección Nacional U17+ de básquet cayó este sábado por 58-52 ante el campeón defensor, Seattle Rotary EYBL, en playoffs, y quedó eliminada del prestigioso torneo que disputó en Estados Unidos.

La Selección Nacional U17+, compuesta por un mix de jugadores de entre 16 y 19 años, participó del importante evento Las Vegas Classic. Se trata de un torneo masivo, con más de ¡100 equipos! solo en la categoría U17+, y en el que participan muchas de las grandes promesas del básquetbol formativo de los Estados Unidos.

Argentina, por su nivel, fue emparejado en la zona con los equipos de más categoría. En ese contexto, nuestra Selección estuvo en la Zona D, junto a Giving Back France, Oklahoma Impact y Prodigy Elite 17. En la fase de grupos, los dirigidos por Gastón Narbay cayeron 47-41 ante Giving Back France, vencieron 56-48 a Oklahoma Impact y perdieron 51-47 contra Prodigy Elite 17 (que ganó invicto el grupo).

Con esos resultados, el equipo argentino finalizó segundo en la Zona D, gracias a la buena diferencia de gol. Al terminar segundo, clasificó al playoffs de máximo nivel: Platino Elite (había otros playoffs denominados Platino, Oro Elite, Oro, Plata, Bronce, etcétera). En el nivel Platino Elite, los chicos argentinos cruzaron en primera ronda ante el campeón defensor: Seattle Rotary EYBL, un programa de la Liga Juvenil de Elite de la firma Nike.

En un partido muy parejo, como los fueron todos los jugados por nuestra selección en realidad, Argentina no pudo con el campeón defensor y perdió 58-52. Con esta derrota, se puso fin a la participación albiceleste en este certamen.

En resumen, fue una experiencia muy diferente. Un torneo distinto (desde su organización, logística, estilo de juego y reglas) a todo lo que antes habían vivido los chicos argentinos. Vale señalar que los partidos se jugaron con dos tiempos de 16 minutos cada uno, con un estilo de juego muy físico, sin reloj de 24 segundos (como se juega en los High School de Estados Unidos) y sin faltas acumuladas, entre otras diferencias reglamentarias.

EL PLANTEL ARGENTINO

Gastón Bertona
Posición: Base
Altura: 1.76
Club: Unión San Guillermo
Clase: 2001

Lucas Reyes
Posición: Base
Altura: 1.81
Club: Instituto de Córdoba
Clase: 2000

Leandro Bolmaro
Posición: Escolta/Base
Altura: 2.01
Club: Almafuerte de Las Varillas
Clase: 2000

Bautista Lugarini
Posición: Escolta
Altura: 2.00
Club: Bahía Basket
Clase: 2001

Cristian Cardo
Posición: Escolta
Altura: 1.98
Club: San Lorenzo
Clase: 1999

Juan Hierrezuelo
Posición: Alero
Altura: 2.08
Club: San Lorenzo
Clase: 2000

Juan Cruz Scacchi
Altura: 1.99
Posición: Alero
Club: Echague de Paraná
Clase: 2001

Tomás Pereyra
Posición: Ala Pivote
Altura: 2.03
Club: Boca Jrs.
Clase: 2000

Cristian Bihurriet
Posición: Ala Pivote
Altura: 2.09
Club: Olímpico de La Banda
Clase: 2000

Juan Cruz Germano
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Boca Juniors
Clase: 1999

Lautaro Berra
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Obras Sanitarias
Clase: 1998

Santiago Bruera
Posición: Pivote
Altura: 2,06
Club: Instituto de Córdoba
Clase: 1998

CUERPO TÉCNICO
Director Técnico: Gastón Narbay.
Asistente Técnico: Federico Renzetti.
Kinesiólogo: Santiago Ledesma.

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

 

Entradas relacionadas