Con Ramos MVP, Argentina se consagró campeón de la Copa Panamericana

En la Copa Panamericana de Mayores en Gatineau, Canadá, la Selección que dirige Julio Velasco, con los sanjuaninos Bruno Lima y Alejandro Toro, más los jugadores de UPCN, Martín Ramos y Maxi Cavanna, derrotaron ayer en la final a Puerto Rico por 3 a 1 y se coronaron campeones Panamericanos. Con parciales 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20, Argentina cedió solo un set durante todo el torneo, precisamente el que lograron los portorriqueños en la final, y llega de gran manera para encarar el Campeonato Sudamericano de Mayores del 5 al 12 de Agosto en Santiago – Chile.

En las distinciones individuales, Martín Ramos terminó como MVP, siendo el goleador argentino en la final y jugando en posición de opuesto, mientras que Bruno Lima aportó 6 puntos y Alejandro Toro no ingresó en el partido final.

Cuba completó el podio al derrotar a Canadá por el 3º puesto por 3 a 1. El 5º fue Estados Unidos que venció a República Dominicana por 3 a 2, mientras que Venezuela finalizó 7º al dar cuenta de México por 3 a 2.

Síntesis: Argentina 3 – Puerto Rico 1

Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna (-), Santiago Darraidou (3).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Líbero: Dennis Del Valle. Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias (-), Ulises Maldonado (2), Kevin López (-), Arnel Cabrera (líbero).

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

 

Entradas relacionadas