Tobías tuvo un curso acelerado en Potrero

Tobías Martínez vivió un capítulo especial en su etapa de adaptación a la Fórmula Renault 2.0, que este fin de semana desarrolló su segunda fecha en el autódromo semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis.

El sanjuanino debió atravesar distintas circunstancias, hasta en la última carrera, cuando se rompió la palanca de cambios de su monoposto, el #96, en la vuelta previa a engrillar. El equipo que lo asiste, Litoral Group, trabajó en tiempo récord en la soldadura y el piloto de 16 años pudo sumarse a la competencia, que ya había comenzado. Tobías se vio favorecido por un ingreso del auto de seguridad para quedar en la cola del pelotón y pudo remontar hasta la 16ta. posición.

El sábado concluyó 11mo. en la primer carrera, luego de haber tenido problemas por primera vez con las marchas en la clasificación y problemas eléctricos en el único entrenamiento que dispuso la organización.

A pesar de los diversos inconvenientes, Tobías cumplió con su primer objetivo de cada presentación, que es cumplir con todos los giros previstos. Y lo hizo en un circuito que se asemeja a El Zonda-Eduardo Copello, por contar con sectores que la pared no perdona un despiste.

Tadeo Vicente se impuso en las dos carreras y es el cómodo líder del campeonato, con 93 unidades. El sanjuanino sumó en las dos carreras y se ubica 11mo, con 31 puntos.

Tobías realizó su análisis para ‘La Excusa Deportiva’

 

HC_474246

 

Entradas relacionadas