Triatlón del Sol, fiesta asegurada

A la primera edición del Triatlón del Sol la disfrutaron desde el primero de los competidores en arribar a la línea de meta, Gonzalo Tellechea, hasta el último de los 141 que se animaron a los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

En un sábado radiante, se sintieron especialmente motivados los triatletas locales, con las voces de aliento que fueron recibiendo en Ullum, Rivadavia y Capital, es decir todo el recorrido. En lo deportivo, además del triunfo de Tellechea, fue destacable la labor de Facundo Medard, para el 1-2 sanjuanino en elite masculino, de Facundo Quiroga, completando el top 5, y el tercer puesto, cuarto y quinto puesto respectivamente de Inti Guzmán, Cecilia Zagarra y Marianela Pereyra en elite damas.

Hacer click aquí para conocer todas las posiciones 

Guzmán reconoció haber vivido una gran satisfacción. «Fue un circuito rápido y muy entretenido. El calor de la gente se hizo sentir y cruzar la línea de meta para encontrarme con toda mi familia, la verdad es que me puso muy contenta más allá del resultado». Guzmán estará en la delegación sanjuanina que participará en el Sudamericano, que se realizará el 19 de marzo en Montevideo, Uruguay, al igual que Medard. «Estoy muy contento con el resultado y aprendiendo siempre nuevas experiencias. Es muy lindo poder demostrar en San Juan todo el esfuerzo que realizamos y también poder prepararnos para el Sudamericano, al que voy con la idea de conseguir podio en elite sub 23».

Tomás Perucca, a la cabeza de la organización, reconoció cuando la prueba estaba llegando a su culminación que recién estaba recuperando la calma. «Uno siempre es autocrítico y ve lo que falta, pero estamos muy contentos con esta primera experiencia. Debo destacar el trabajo de la policía, que trabajó de manera brillante y eso nos facilitó las tareas y garantizó el éxito» Perucca también reconoció «el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia y de los Municipios de Ullum, Rivadavia y Capital para que el balance sea realmente positivo». Respecto a la convocatoria de participantes, Perucca también quedó muy conforme. «Estamos al final de la temporada y con un calendario bastante apretado. Las devoluciones y los rostros marcaron que realmente empiece a sentir las satisfacciones y a pensar en que se puede hacer la segunda edición, el año que viene».

triatlon del sol guzman

Entradas relacionadas