Olarticoechea: «Sería hermoso arruinarle la fiesta a Brasil»

La selección argentina de fútbol ya finalizó su etapa preparatoria y se entrena en Río de cara al debut en los Juegos Olímpicos, ante Portugal. Desde las playas de Río, Julio Olarticoechea dialogó en exclusiva con TyC Sports y contó cómo llega el equipo.

«Después de los tres partidos amistosos sacamos conclusiones buenas. Ya que no tuvimos tiempo para entrenar, sirvieron para que los jugadores se conozcan», analizó el DT, quien ya piensa en la primera presentación: «El debut generalmente es el más complicado por la presión y la ansiedad, que no te dejan desarrollar un juego normal. En este caso también se incrementa por el rival, que es el que más potencial tiene. Trato siempre de poner equilibrio, pero sabiendo que en cualquier momento tengo jugadores que te pueden hacer la diferencia».

Asimismo, el Vasco destacó que en medio de una situación mala como la que atraviesa la AFA, «muchas veces te juntás, te unís y te potenciás» y se mostró optimista con lograr la medalla de oro: «Sería hermoso arruinarle la fiesta a Brasil. Vamos a soñar, que a veces los sueños se cumplen. Tenemos mucha confianza en los pibes».

En tanto, Olarticoechea se refirió a la designación de Edgardo Bauza como nuevo entrenador de la Selección: «Le llega en un momento justo. Lo conozco bien, es un gran tipo, muy buen técnico y tiene mucha experiencia».

Entradas relacionadas