Rafa Nadal competirá en Río, pero Wawrinka no

 

El tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos de los Juegos Olímpcos de Río 2016, a pesar de las dudas surgidas por el estado de su muñeca.
«Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España», aseguró Nadal tras hacer pública su decisión de participar en las tres competiciones del torneo de tenis de Río.

El español mantuvo una reunión con su tío, Toni Nadal, Conchita Martínez – capitana del equipo- y el doctor Ángel Cotorro.»Hemos decidido jugar el individual y confiar en todo lo que se pueda. He hablado con la capitana y los médicos, con mi tío y conmigo mismo y estamos aquí, he entrando bien. la situación de la muñeca no es la ideal pero he entrenado seis horas y no ha ido a peor. Eso es una buena noticia», declaró el número cinco del ranking ATP.

Por otra parte, el jugador español confesó que aún siente un poco de dolor en la zona de su lesión: «La muñeca está en un proceso de evolución. No está mal, pero me sigue molestando».

«No sé si hay riesgo, y no sé lo que va a pasar. Si uno está en el sofá de casa no hay riesgo. Siempre hay un poco. En estos dos días de entrenamiento -que han sido los dos más fuerte en estos meses- he notado que no ha ido a peor. Hemos hablado. Es ya un tema técnico y la realidad es que piensan que soy la opción adecuada», insistió Nadal.

«Voy a hacer lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades», concluyó el tenista español, quien será el abanderado de su país en la ceremonia inaugural.

Sin embargo, el que desistió fue Stanislas Wawrinka, quien se sumó a su compatriota Roger Federer y no participará de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una lesión, con lo que el tenis suizo quedó prácticamente sin chances de medalla.

Entradas relacionadas