Los resultados negativos y la lluvia protagonizaron la jornada

La del miércoles fue una jornada negra para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de todos los problemas con los que había llegado esta Selección, estaba latente la ilusión de que cuando arrancar a rodar la pelota las cosas fueran diferentes. Pero esta fue una de esas veces donde el fútbol sigue la lógica, y Argentina quedó eliminada en la primera ronda del fútbol, luego de igualar 1-1 con Honduras en el tercer partido.

Además, Yamil Peralta perdió y se quedó sin medalla. El boxeador argentino cayó ante Erislandy Savón 3-0 por decisión unánime y finalmente no peleará por el bronce. El cubano se enfrentrará al kasajo Levit Vassily en semifinal.

adn yamil_peralta_box

Por su parte, Las Panteras cayeron ante Corea del Sur por 3-0 y quedaron complicadas. La Selección Argentina de vóley femenino perdió ante las asiáticas por 25-18, 25-20 y 25-23 y complicó su clasificación a la próxima ronda de los Juegos Olímpicos. Es la tercera derrota consecutiva del equipo de Guillermo Orduna en Río de Janeiro.

voley_foto

El sueño de Los Pumas 7’s y también de Germán Shulz, hijo de la sanjuanina Vilma Pérez, también llegó a su fin este miércoles en Deodoro. La Selección de rugby cayó por 5-0 ante Gran Bretaña por los cuartos de final, luego de que por la mañana, los conducidos por Gómez Cora, vencieran a Brasil por 31-0.

gra

Las Leonas, otro equipo argentino candidato a la medalla de oro, cayeron ante Gran Bretaña. Fue 3-2 en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de Río.

leonas_6

Además, hubo otros resultados negativos, como el de Eduardo Sepúlveda, quien terminó 26º en la general de la crono del ciclismo rutero y, en natación, más precisamente en 200 metros pecho, Julia Sebastian quedó eliminada al finalizar 21º.

Pero los malos resultados no fueron los únicos protagonistas, sino que también la lluvia que cayó durante toda la jornada acá en Río de Janeiro le jugó una mala pasada a los argentinos. Juan Martín Del Potro, el único tenista argentino que sigue con vida en los Juegos Olímpicos, no pudo disputar la tercera fase por las precipitaciones, al igual que los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo, quienes no podir competir en la Lagoa Da Freitas en la categoría single scull

 

 

Entradas relacionadas