Histórico: Armstrong gana su tercer oro en contra reloj ruta

A un día de cumplir 43 años, Kristin Armstrong escribió su nombre en la historia Olímpica del ciclismo al adjudicarse la medalla de oro luego de ganar la prueba contra reloj en ruta y convertirse en la primera atleta en conseguir el tricampeonato. En la prueba masculina la medalla dorada fue para el suizo Fabian Cancellara, que se impuso en la prueba disputa en Pontal.

Ganadora también del oro en Pekín 2008 y  Londres 2012, Armstrong, que en Río ganó con un registro de 44 minutos, 26:42 segundos, es la tercera mujer atleta más longeva de la historia en ganar una prueba individual en los Juegos.

“No tengo palabras para describir este momento. Mucha gente me preguntó porque quería otro oro después de haberlo ganado dos veces y la mejor respuesta es: porque puedo lograrlo. Hoy dí todo, sabía  que iba a ser una carrera difícil y disputada. Oir el himno de mi país en el podio es mi parte favorita de los Juegos”, comentó la estadounidense.

La medalla de plata de la prueba fue para la rusa Olga Zabelinskaya, con un registro de 44min31s97, mientras que Anna van der Breggen, de Holanda, que ganó oro en ruta, completó el podio y se adjudicó su segunda medalla de Rio 2016 como un tiempo de 44min37s80.

En la prueba masculina el podio fue 100 por ciento europeo liderado por el suizo Fabian Cancellara, quien obtuvo el oro en una hora, 12 minutos, 15:42 segundos. La de plata fue para Tom Dumoulin, de Holanda (1h13min02s83) y  el bronce para el británico Christopher Froome, que terminó en 1h13min17s54.

Estas fueron las últimas pruebas de ciclismo ruta, la primera disciplina en terminar su  participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Fuente: Rio2016.org

Entradas relacionadas