La parrilla debe esperar

En otra actuación que quedará para la historia grande del olimpismo argentino, Juan Martín Del Potro venció al español Rafael Nadal en un duelo no apto para cardíacos que se definió en tie break y así el argentino se aseguró ya un lugar en el medallero del tenis de singles masculino de Río 2016.

El tandilense alcnzó la hazaña al ganar por 5-7, 6-4 y 7-6 (4), por la segunda semifinal, y chocará frente al británico Andy Murray por la presea dorada.

Del Potro ya logró mejorar su histórica participación enlos Juegos de Londres 2012, donde se llevó la medalla de bronce. Si se toma en cuenta los dos años que estuvo prácticamente alejado de la actividad profesional debido a las 3 operaciones en una muñeca, esta campaña todavía cobra más prestigio, que comenzó nada menos que con un triunfo ante el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Tras perder el primer set, Del Potro remontó el segundo y en el último llegó a tener la victoria a punto pero en varias ocasiones Nadal sacó fuerzas de flaqueza para empatar el set 6-6, con un juego en blanco que probablemente pasará a los anales del tenis luchado hasta el agotamiento.

En el tie-break, el argentino se puso desde el comienzo por delante y pese a que Nadal siguió peleando cada una de las bolas como si fuera la última, finalmente la victoria se decantó del lado del argentino, a punto de rozar ahora la gloria olímpica.

La final se disputará el domingo, desde las 15,30, y poco antes, Nadal y el japones Nishikori pelearán por la medalla de bronce.

del potro 16-08-13

Entradas relacionadas