Conocé cuáles fueron los primeros dopings positivos

La atleta búlgara Silvia Danekova dio el primer doping positivo en un control al que fue sometida tras su llegada a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos. La sustancia encontrada es EPO. Poco después, se conoció otro positivo: el de la nadadora china Chen Xinyi.

El Comité Olímpico Búlgaro reconoció el hecho, aunque sin citar el nombre. «Desgraciadamente, tenemos un positivo y estamos a la espera del resultado de la muestra B», admitió su secretario general, Belcho Goranov, a la prensa búlgara.

El caso, pendiente del contraprueba, golpea a una deportista de 33 años, que el sábado debía competir en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. La muestra la había entregado en un control del 26 de julio pasado, unos días después de su llegada a la capital carioca. La delegación búlgara en los Juegos de Río se vio reducida por la exclusión completa de su equipo de halterofilia por reiterados casos de dopaje.

Por su parte, la china Xinyi, de 18 años, había terminado cuarta el pasado domingo en los 100 metros mariposa y se aprestaba para afrontar este viernes los 50 metros libres.

Entradas relacionadas