Chiaraviglio está entre los doce finalistas

El santafesino Germán Chiaraviglio se clasificó hoy para la final de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el lunes irá en búsqueda de una medalla.

Chiaraviglio superó directamente las medidas de 5,30 metros y 5,45; tuvo que saltar tres veces para sortear los 5,60 y con dos intentos más pasó los 5,70.

“Vine a hacer un buen torneo, pero ahora no sé qué decir. Mientras caminaba el estadio me acordaba de cuando era chico y miraba todo esto por televisión. Entonces mis sueños eran ser finalista mundial y finalista olímpico”, resaltó Chiaraviglio, quien alcanzó la definición en Beijing y esta noche realizó su otro deseo.

Se trata de la segunda experiencia olímpica del santafesino de 29 años, teniendo en cuenta su participación en los Juegos de Beijing 2008.

Chiaraviglio es dueño del récord sudamericano de la especialidad y su mejor marca personal hasta la fecha es un salto de 5,75 metros, el que realizó en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, donde obtuvo la medalla de plata.

Fuente: DyN

Entradas relacionadas