Bermúdez estuvo cerca del bronce en lucha libre

Patricia Bermúdez perdió 7-6 ante la búlgara Elitsa Yankova en la lucha por la medalla de bronce y no pudo conseguir la presea en la categoría 48 kilos de lucha libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La luchadora argentina había comenzado la jornada cayendo en octavos de final ante Mariya Stadnik por 10-0, pero como la azerbaiyana se clasificó a la final, eso le permitió a Bermúdez meterse en el repechaje.

Y en la repesca, la santiagueña tuvo una gran performance frente a la polaca Iwona Matkowska. La argentina se impuso con claridad en el Tatami A del Arena Carioca 2 para ganarse un lugar en la lucha por la medalla de bronce.

En la competencia por la presea, Yankova de Bulgaria comenzó mejor y había sacado una ventaja considerable, pero Bermúdez no se dio por vencida y gracias a una buena toma pudo recortar la distancia, pero el tiempo no le dio para revertir el resultado.

La santiagueña, única representante argentina en el deporte, consiguió así diploma olímpico, que superó ampliamente su actuación de Londres 2012, donde terminó en la 17ma. posición.

Entradas relacionadas