Hockey sobre césped: Lomas, finalista del Celebración

Un partidazo que a medida que pasaron los minutos lo empezó dominar Lomas de Rivadavia ante un Huazihul que no pudo aprovechar los recursos que lo llevaron a estas instancias. El resultado quedó plasmado por 3 a 1. Las cementeras esperan que se defina la otra llave entre Patitas y cauceteras para definir las finalistas en el primer torneo del año, luego de la pandemia que tuvo parado al hockey oficial del a provincia todo el año pasado.

Un juego más compacto mostró Lomas desde el inicio, Con le juego de Grattarola y Narváez en el medio más el trabajo de Joaquina Luna y también la entrega de Villalba por la punta y Ghilardi que pusieron en jaque la última línea del Cacique. Huazihul no encontró la conexión para llevar peligro arriba, la pelota no llegó clara hasta el palo de Micaela Pérez o Luciana Pérez.

Lomas se apoderó de la bocha y la capitalizó Clarisa Narváez para llevar peligro la arco de Yanina Díaz que tuvo mucho trabajo desde los primeros minutos. Así llegó el primer gol del partido a través de un avance que María Ghilardi cambió por gol. El festejo que llegó desde la calle (desde donde los padres y seguidores pueden ver el partido) del rojinegro de Rivadavia tranquilizó a todos.

Huazihul sintió el golpe pero no pudo recuperarse en cancha más allá de algunos intentos por conectar arriba, los problemas no se resolvían del todo. Cuando el reloj marcó los 24 minutos de juego apareció otra jugada de Lomas que Eliana Fernández terminó festejando. Lomas de Rivadavia amplió la diferencia y las cosas estaban en su cauce para el equipo que dirige Gastón Luna.

Pero le Cacique esta vez salió a buscar el partido. En un avance que aprovechó bien en bloque la visita para descargar la bocha en la camiseta 19 y llegó la definición exquisita de Micaela Prez para meterla en el arco, tuvo poco contacto con la bocha la goleadora de Huazi y su equipo lo sintió este sábado por la tarde .

En el segundo tiempo hubo tiempo para que hubiese un par de cortos por el lado de Lomas, pocos avances claros de Huazhul, salvo un córner corto que Lomas abrió hacia la derecha y apareció Joaquina Luna para cruzar el remate y festejar el tercer y definitivo gol del partido.

Las cementeras son las primeras finalistas de 2021 y ellas quieren llevarse la copa que le da alegría a todo el hockey que volvió después de más de un año sin actividad en las canchas.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas