Nico Naranjo fue subcampeón en la Vuelta a General Alvear

Este domingo se corrió la cuarta y ultima etapa de la edición 21 de la Vuelta a General Alvear concentrando a muchos de los mejores pedalistas del país.

En el Gran Premio Municipalidad de General Alvear, los 114 kilómetros mostraron el trabajo tranquilo del ranchero Sergio Fredes que solo se dedicó a tener el mismo ritmo de su principal competidor en la competencia, el sanjuanino Nicolás Naranjo del FAS Electricidad debido a la diferencia de un minuto y 40 segundos que había conseguido al quedarse con la etapa sabatina y la tardanza en la llegada de Naranjo por la rotura de su bicicleta.

Con un panorama poco cambiante, el que aprovechó a tener un gran día fue Matías Fredes que fue parte de la fuga protagonista del día incluso siendo tercero en la segunda meta sprint. En los últimos kilómetros de carrera ese grupo de 7 hombres sacaron una diferencia de casi un minuto y medio y se fugaron del resto del pelotón mayoritario donde viajaban los aspirantes al titulo.

La victoria del día fue para el local Matías Pérez, campeón argentino de ruta sub23 y el segundo puesto fue para Matías Fredes que con este resultado se metió entre los 10 primeros de la clasificación general.

Como no hubo novedades significativas, la llegada del ranchero y Naranjo en el pelotón principal marcaron la consagración de Sergio Fredes en la carrera manteniendo la ventaja de casi dos minutos sobre su ex compañero en la Vuelta de Mendoza con el equipo del Virgen de Fátima. Tercero fue Maximiliano Navarrete del FAS Electricidad.

El resultado de hoy sigue estableciendo al ciclista de la región como uno de los mejores del momento a nivel nacional sumando el Subcampeonato Argentino de La Rioja y la muy buena participación en la vuelta de la provincia cuyana. Ahora los caminos ya tienen el horizonte en el Campeonato Panamericano del mes de mayo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Entradas relacionadas