El básquet masculino, con altas expectativas para los Binacionales

El basquetbol masculino de San Juan llega a los Juegos Binacionales con un plantel que ha tenido un rodaje previo importante durante varios meses y tiene como premisa mejorar lo hecho en esta competencia, el año pasado en Chile.

El entrenador Gustavo Sapochnik cuenta: “Fue un proceso que comenzó en el mes de febrero, con 24 jugadores, hasta llegar al presente, con 14, aunque aún resta el corte definitivo. Llegamos a los Juegos de la mejor manera, porque el 70% está participando de entrenamientos en equipos profesionales y si bien no tienen aún muchos minutos en cancha, ya forman parte de los planteles. Destacar que durante el año, con los chicos de la categoría hemos clasificado al argentino de selecciones, en el cual nos logramos ubicarnos entre los doce mejores del país, donde también jugamos el torneo argentino en Neuquén. Hemos realizado 50 entrenamientos y 10 partidos, entre Regional de Selecciones y Argentino de Selecciones. Por todo ello, pienso que llegamos de la mejor manera a esta competencia”.

De los 14 jugadores que integran la preselección sanjuanina U17, la mayoría están teniendo participación en el torneo local de primera de mayores, con sus clubes, lo que ha permitido una buena evolución de los chicos y la importancia del compromiso de los clubes en ayudar a desarrollar deportivamente a los chicos.

Preselección sanjuanina: Diego Lage (Hispano), Hernán Pereyra (Inca Huasi), Francisco Mines (Inca Huasi), Juan Martín Guerrero (Inca Huasi), Tomás Mercado (UNSJ), Emanuel Cabañas (Urquiza), Lucas Búbica (Inca Huasi), Lautaro Fernández (Inca Huasi), Nahuel Guzmán (Del Progreso), Juan Manuel Rodríguez (Jáchal BB), Ezequiel Vargas (UVT), Ignacio Yanzi (Inca Huasi), Santiago Nesman (Inca Huasi), Milton Cortez (Jáchal BB).

San Juan integra el Grupo A junto a Valparaíso, O’Higgins y Mendoza. El debut será el lunes 11 de noviembre, frente a Mendoza; el martes el rival será O’Higgins; al día siguiente cierra la zona de grupos, jugando con Valparaíso. Todos los partidos se juegan a las 17 horas, en el Sporting Club Estrella. A partir del jueves 14 comienzan los cruces para definir los puestos del torneo.  

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas