Desamparados vs Peñarol: Clásico sanjuanino podría incluir público visitante.

Este domingo por la tarde Desamparados y Peñarol se enfrentarán en uno de los partidos más esperados del año, el clásico sanjuanino del Federal A. La cita por la fecha 11º es en el Serpentario, a las 19.

Tras la goleada del Bohemio 5 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, los dirigentes del conjunto chimbero dijeron en la transmisión de Radio AM 1020 que la voluntad es que sus hinchas estén en la cancha de Sportivo. “Nosotros queremos ir; tengo entendido que la gente de Desamparados piensa igual. Ojalá se pueda”, dijo Oscar Cuevas, presidente de Peñarol.

Además este medio consultó a Norberto Molina, vicepresidente del Víbora, quien afirmó lo mismo que Cuevas. “La gente de Peñarol quiere venir, pero la Policía es la que define. Nosotros hace dos meses que estamos trabajando para esto. Ya hicimos todo lo que nos pidieron. Ahora ya no depende de nosotros”, aseguró Molina.

En la cancha de Sportivo realizaron obras en el sector de la tribuna popular este, sobre la más chica que da hacia el sur. Allí cerraron un extremo y el otro y se hizo lo que se denomina popularmente en la jerga futbolera como “pulmón”, para separar con una buena distancia a las hinchadas.

Según el dirigente puyutano el jueves a más tardar estará definido el tema. “El operativo de seguridad lo diagrama la Policía. Si se llega a dar que viene la hinchada visitante ingresarán por avenida Libertador, a la tribuna sur. Siempre quisimos jugar en nuestra cancha. El partido está confirmado para las 19 y es probable que mantengamos los mismos valores que veníamos manejando para las entradas”, expresó.

Las ganas, voluntad y compromiso de los dirigentes están para que los fanáticos bohemios asistan a Puyuta. El deseo del fútbol sanjuanino es ese, para que haya fiesta y sea un clásico en paz. Habrá que estar atentos a lo que disponga la Policía.

FUENTE: Telesol Diario

Entradas relacionadas