Culminó el Mundial de Boccia para Argentina, disputado en Liverpool. El seleccionado nacional, que cuenta con el sanjuanino Roberto Leglise, perdió ante China en los cuartos de final y cerró un buen certamen. Fueron dos triunfos y dos derrotas en el campeonato, pero un saldo más que positivo para el seleccionado que, lejos de bajonearse, piensa en grande y ya pusieron nuevo objetivo: los Parapanamericanos 2019 y los Paralímpicos 2020.
Esta mañana jugó dos encuentros en el campeonato. En el primero cayó ante Brasil 8-5, pero pese a la derrota se clasificó en la primera colocación porque había derrotado al local Inglaterra por 9-2 y a Colombia por 11-1. Ante el triple empate con Inglaterra y Brasil, fueron los argentinos quienes quedaron punteros por la diferencia de bochas a favor.
En cuartos de final se midió con una potencia mundial como China. Fue 8-4 para los orientales que dejaron al borde de las semifinales a nuestro conjunto. El profesor sanjuanino, Jorge Pringles, entrenador personal de Roberto y quiuen estuvo como parte de la delegación nacional, comentó que “China, es un equipo muy fuerte y a nosotros no nos salió nada. Tiene jugadores muy funcionales y nos sacaron ventaja por ese lado. Los tres jugadores que tienen en cancha se desplazan muy bien, tienen mucha fuerza y eso solo supieron aprovechar. Sabíamos que era un partido duro, los orientales son muy buenos en este deporte, tal es así que Corea, Japón y China son los finalistas”.
Roberto que es uno de los emblemas del deporte adaptado sanjuanino, tuvo una destacada actuación y continúa abriendo el camino para el deporte inclusivo que hoy cuenta con varios deportistas de San Juan en las diferentes selecciones argentinas.
SI San Juan