Con Leglise, Argentina quedó al borde de las semis

Culminó el Mundial de Boccia para Argentina, disputado en Liverpool. El seleccionado nacional, que cuenta con el sanjuanino Roberto Leglise, perdió ante China en los cuartos de final y cerró un buen certamen. Fueron dos triunfos y dos derrotas en el campeonato, pero un saldo más que positivo para el seleccionado que, lejos de bajonearse, piensa en grande y ya pusieron nuevo objetivo: los Parapanamericanos 2019 y los Paralímpicos 2020.

Esta mañana jugó dos encuentros en el campeonato. En el primero cayó ante Brasil 8-5, pero pese a la derrota se clasificó en la primera colocación porque había derrotado al local Inglaterra por 9-2 y a Colombia por 11-1. Ante el triple empate con Inglaterra y Brasil, fueron los argentinos quienes quedaron punteros por la diferencia de bochas a favor.

En cuartos de final se midió con una potencia mundial como China. Fue 8-4 para los orientales que dejaron al borde de las semifinales a nuestro conjunto. El profesor sanjuanino, Jorge Pringles, entrenador personal de Roberto y quiuen estuvo como parte de la delegación nacional, comentó que “China, es un equipo muy fuerte y a nosotros no nos salió nada. Tiene jugadores muy funcionales y nos sacaron ventaja por ese lado. Los tres jugadores que tienen en cancha se desplazan muy bien, tienen mucha fuerza y eso solo supieron aprovechar. Sabíamos que era un partido duro, los orientales son muy buenos en este deporte, tal es así que Corea, Japón y China son los finalistas”.

Roberto que es uno de los emblemas del deporte adaptado sanjuanino, tuvo una destacada actuación y continúa abriendo el camino para el deporte inclusivo que hoy cuenta con varios deportistas de San Juan en las diferentes selecciones argentinas.

SI San Juan

Entradas relacionadas