Mientras una decena de obreros hacían trabajos de pintura, construían los muros de hormigón a lo largo de la recta principal del circuito y remodelaban la fachada del recinto, ubicado sobre Ruta 12, la Comisión Deportiva Automovilística le informó a San Juan que el autódromo El Zonda no será parte del calendario del TC2000. En principio lo que se informó es que la competencia no se realizará el 4 y 5 de noviembre, como estaba previsto, ya que consideran que las obras que solicitaron para que la categoría se presente en el mítico circuito sanjuanino no estarán para esa fecha.
La medida se tomó basándose en el informe que elevó un representante de la Comisión Deportiva Automovilística, quien esta semana estuvo en San Juan para recorrer la pista y supervisar los trabajos. Si bien se avanzó bastante y la organización local aseguraba la finalización de los trabajos para noviembre, sobre todo los que tienen que ver con las medidas de seguridad, la CDA entendió que la situación era compleja y por eso decidió no habilitar el circuito sanjuanino.
En un comunicado publicado este jueves 19 de octubre explicaron que en marzo pasado visitaron el autódromo junto a los promotores de la categoría. En ese entonces, indicaron varios trabajos como indispensables para el desarrollo de la competencia y habilitación del trazado, todos bajos los estándares de seguridad básica que requiere la entidad y FIA (Federación Internacional del Automóvil). Los mismos tenían que ver con el «corrimiento de muros del sector de la «viborita», el «cambio de protecciones salida curva Juan María Traverso», «trabajos de corrimiento de muro y ampliación de cama de desaceleración de horquilla», «cambio de protecciones de neumáticos y realización a nuevo de todo el perímetro de banquinas».
En relación con las obras solicitadas, el representante de la CDA señaló que si bien observó gran actividad en su visita de este jueves, manifestó también que por tiempos y estado de avances de obras será muy difícil confirmar la habilitación del autódromo El Zonda para preservar las normas de seguridad que requiere la competencia.
En el comunicado informaron que habrá una visita próxima para observar la finalización de los trabajos que permitan una futura realización de competencias.
Fuente: Tiempo de San Juan