Este sábado debutaron las duplas argentinas en el Campeonato del Mundo de beach vóley con sede en Tlaxcala, México, con la participación de la dupla femenina compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, y la masculina de los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso.
En el primer día de competencia, las chicas cayeron frente a Tina/Anastasija, de Letonia, por 2-0 (21-17 y 21-14), mientras que este domingo perdieron ante las suizas Hüberli/Brunner por 2-0 (21-18 y 21-15). Este lunes desde las 15 cerrarán su participación en fase de grupos frente a las ecuatoarianas Ariana/Karelys.
Con respecto a los varones, los hermanos Capogrosso lograron una gran victoria en el estreno ante los primos chilenos Grimalt por 2-0 (24-22 y 21-16) y en la segunda presentación fueron derrotados por los polacos Losiak/Bryl por 2-0 (21-16 y 21-19). Este lunes a las 15 cerrarán su participación en fase de grupos frente a los franceses Bassereau/Lyneel.
El torneo cuenta con 48 duplas participantes en ambas ramas que fueron divididas en 12 zonas de 4 equipos cada una. Los dos mejores de cada grupo, sumado a los cuatro mejores terceros avanzarán a los Play Off que arrancan desde la Ronda de 32. Cuatro duplas más se agregarán por medio de una ronda de perdedores.