Los Juegos Evita Urbanos se inauguraron hoy en Tecnópolis con la presencia de más de 1400 chicos de todo el país que participarán en disciplinas como ajedrez, básquetbol 3×3, escalada y skate.
En el marco del 75 aniversario de los primeros Juegos Infantiles Evita, esta edición tendrá por primera vez a los deportes urbanos como evento diferencial, que extenderán su programación hasta el domingo 27 de agosto en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Los Juegos Evita Urbanos incluyen ocho disciplinas de gran crecimiento que el Comité Olímpico Internacional ya agregó o está teniendo en cuenta para sumarlas en el programa olímpico.
Se trata de actividades deportivas desarrolladas en las calles y en entornos de las ciudades como ajedrez, básquetbol 3×3, BMX, freestyle, parkour, breaking, escalada y skate.
Quienes deseen presenciar las finales podrán hacerlo de manera libre y gratuita en el Polo Deportes y Expresiones Urbanas, de Tecnópolis, donde habrá actividades entre las 9 y las 19.
En el acto inaugural de la jornada, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, resaltó que “estos Juegos Urbanos tienen un significado muy importante porque hablan del futuro”.
Luego, el evento continuará en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde tendrán lugar los Juegos para Personas Mayores, entre el 8 y el 12 de septiembre.
El calendario de los Juegos Evita finalizará en la ciudad de Mar del Plata entre el 24 y el 30 de septiembre, donde se disputarán también las finales de Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados.