Martín Perrone comenzó el año con una pretemporada que incluyó entrenamientos durante dos semanas en la altura de Cachi, Salta, donde estuvo acompañado por el entrenador de la selección argentina de aguas abiertas, Claudio Biagioli, alguien conocido en San Juan, pues trabaja con Martín González en Ausonia en las visitas que realiza.
Los frutos de esa preparación se vieron en mayo, cuando Martín le dio a San Juan dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Binacionales de Valparaíso.
Ahora, llegó la convocatoria para integrar la selección argentina de aguas abiertas en el Sudamericano juvenil que se realizará en Santa Fe, el 23 de septiembre.
Respecto a su preparación con vistas a lo que viene, Martín comentó: “Hace dos semanas que vengo trabajando con la puesta a punto en la pileta de 50 metros del Jockey Club, en el Barrio Jardín, en la provincia de Córdoba, con el entrenador de la selección, Claudio Biagioli. Estamos metiendo semanas de 110-115 km, también semanas de intensidad, con 90-100 km y hacemos varios tests para comprobar el estado físico y en qué condición voy llegando. La convocatoria se dio después del selectivo en Santo Tomé, a fines de abril y después se hicieron dos campus más en la ciudad de San Jerónimo Norte, Santa Fe, donde fue convocado todo el equipo preseleccionado para hacer una evaluación de cada uno, donde quedé seleccionado”, cuenta Martín.
La semana pasada, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, dio a conocer la lista de los convocados, donde está incluido el nadador sanjuanino junto a once deportistas más para disputar el Sudamericano Juvenil el 23 de septiembre en Santa Fe, en la prueba que tendrá 10 km.
Unos días antes, el 16 de septiembre, Martín Perrone viajará a Tucumán para participar de una competencia de aguas abiertas junto a un equipo de Córdoba, con el que entrena habitualmente.