La dupla argentina femenina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra, en su primera temporada internacional como equipo, logró un espectacular resultado en la Final Femenina del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en Perú al caer en el juego por el oro ante Brasil, con Tainá-Victoria, en 3 sets con parciales de 22-20, 16-21 y 9-15. Brasil ratificó el número 1 en el ranking de la temporada.
La dupla consiguió un gran resultado y afianza su confianza en vísperas de los Juegos Sudamericanos, que comienzan el 26 de mayo.
Se trató de un torneo consagratorio para la dupla nacional, que llegó al final de la temporada continental con su mejor actuación, peleando el título ante las grandes candidatas. Vale recordar que la sanjuanina Fernanda Pereyra disputó su primer tour sudamericano ya que se sumó a la Selección en enero de este año para jugar junto a las dos veces olímpica Ana Gallay.
En semifinales las argentinas habían logrado el gran triunfo ante las colombianas Diana-Yuli en tres sets, con parciales de 21-17, 19-21 y 16-14 en un ajustado y cambiante partido que tenían 9-14 en el tie break.