BMX: Molina avanzó hasta octavos en la sexta fecha

En la sexta fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross Gonzalo Molina pudo avanzar hasta octavos de final y David Ramirez hasta los 16 avos de final entre los varones, en tanto que Mariana Díaz, la única representante de Argentina en Zolder no logro superar las instancias clasificatorias de la competencia y se despidió de la sexta fecha en el repechaje o last chance entre las mujeres. Con esta carrera que se disputó en Zolder (Bélgica), el sanjuanino se ubica número 24 en el ranking.

Las próximas fechas del SX internacional tendrán como sede la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero (ARG), entre el 29 y 30 de septiembre, consagrando a los nuevos campeones en las dos categorías.

Chalo Molina consiguió su mejor actuación en lo que va del año en la primer carrera que se disputó en este circuito. (click aquí)

En lo que representó su mejor actuación por copa del mundo de supercross en lo que va de la temporada 2018, Federico “El Colo” Villegas, avanzó hasta las semifinales por la sexta fecha de la copa, competencias que se disputaron este domingo 13 de mayo en Zolder (Bélgica). El biker oriundo de Mendoza ocupó la 13° posición en la clasificación general.

Villegas que volvió a mostrarse motivado en el día de hoy y con hambre de cosas importante en el SX mundial, salió decidido a avanzar hasta donde su capacidad técnica/atlética y sus circunstanciales rivales en la pista lo dejaran. En esta oportunidad Federico fue semifinalista, para alegría propia, de sus hinchas y de todo el seleccionado argentino presente en Zolder.

Villegas construyó su camino a las semis siendo 1° en el round #1 (primera carrera del día), 2° en los 16 avos de final y 4° en octavos de final. Ya en los cuartos de final el argentino logró ser 3° en una emocionante competencia que pudo verse por el canal que la UCI (Unión Ciclista Internacional) tiene en Youtube, clasificándose de esa manera semifinalista.

En la semifinal el COLO consiguió ser 7° cerrando una gira positiva por Europa en lo personal y del equipo argentino de varones que además de Villegas estuvo integrado por Gonzalo Molina, Exequiel Torres y David Ramírez, este haciendo su debut en competencias por copa del mundo.

 

Entradas relacionadas