BMX: Chalo Molina llegó a Semifinales

Gonzalo Molina llegó a la instancia de Semifinales por la 5ta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, competencia que se disputó este sábado 12 de mayo en Zolder – Bélgica. El triunfo en la elite men fue para el holandés, Nick Kimmann, en mujeres la biker de Gran Bretaña, Bethany Shriever fue la líder.

Gonzalo Molina edificó su clasificación a semifinales con sendos primeros puestos en el round #1 y en los 16 avos de final, luego el sanjuanino fue tercero en octavos de final y en los cuartos consiguió el cuarto puesto que lo llevo a estar entre los dieciséis mejores pilotos clasificados de la fecha. En semifinales “El Chalo” fue sexto, posición que no le permitió avanzar a la final.

La performance del sábado le permitió a Molina sumar 60 puntos y avanzar hasta la 22° posición en el ranking. Mañana el representante olímpico argentino en los Juegos de Río 2016, tendrá una nueva oportunidad de mejorar aún más su ubicación en La Copa.

Otro de los destacados de la jornada fue el mendocino, Federico Villegas, a quien se lo vio muy enfocado en la carrera, decidido a ir lo más alto posible en la clasificación general. El Colo fue primero en las dos primeras carreras del día, fue tercero en octavos de final y con su sexto puesto en cuartos se despidió de la quinta fecha de la copa de SX.

Exequiel Torres, otro de los piloto del seleccionado argentino de BMX, protagonizó una fuerte caída en los dieciséis avos de final que obligó su atención medica en el hospital de Zolder, el riojano sufrió la fractura del quinto metacarpo de su mano izquierda. Por esta lesión Torres no será de la partida mañana domingo por la sexta fecha del certamen.

David Ramírez (La Rioja) por su parte, en su tercera carrera de supercross, avanzó hasta los dieciséis avos mediante una gran carrera por el repechaje o Last Chance. David finalizó segundo logrando esta posición sobre la línea de llegada.

Por el lado de las mujeres, Argentina tuvo presencia con la cordobesa Mariana Díaz, quien no pudo superar la instancia clasificatoria de la prueba en Zolder. Sin lugar a dudas Mariana intentará en la carrera del domingo mejorar su rendimiento en la última carrera del supercross en Europa. Recordemos que la copa después de la sexta fecha en Zolder, pone proa hacia Santiago del Estero donde se coronaran a sus campeones en el mes de septiembre.

Mañana domingo, tendrá lugar la sexta fecha de la copa del mundo del BMX Supercross, la última en Europa, desde las 08:00 horas de Argentina.

 

Entradas relacionadas