Peñarol cantó victoria por primera vez en el Federal A

Siempre hay una primera vez. Y este domingo fue la de Peñarol, que tuvo su debut victorioso en esta temporada del Torneo Federal A. Por la fecha 7 de la Zona 2, el Bohemio se impuso por 4-2 sobre San Martín de Mendoza y logró festejar ante su gente.

El encuentro arrancó cuesta arriba para el equipo de Cristian Bove, ya que a los tres minutos Ignacio Simionato abrió el marcador en favor del Chacarero. Sin embargo, con el correr de los minutos el encuentro se tornó caliente, la visita se fue llenado de tarjetas y quedó con dos jugadores menos. Laureano Rodríguez y Lautaro Arregui vieron la amarilla, mientras que el sanjuanino Pablo Jofré y Fabricio Illanes se fueron expulsados.

Desde ese momento, Peñarol aprovechó la superioridad numérica, fue con todo sobre el arco mendocino y tuvo su premio. En 15 minutos y a través de Paulo Oballes y Pablo Barraza, se puso 3-1 y comenzó a soñar con la primera victoria en el certamen.

El inicio del complemento le sonrió al Bohemio. A los 9 minutos, nuevamente Oballes, aumentó la ventaja local, que iba a reducirse en el final por un gol de Jonás Ale Corvalán pero que no iba a modificar el ganador.

Peñarol obtuvo su primera victoria en el torneo y suma cinco puntos, pero aún sigue en el fondo de las posiciones de la Zona 2. En la próxima fecha, el equipo chimbero chocará con otro mendocino como Huracán Las Heras pero en condición de visitante.

Entradas relacionadas