Román Herrmann debutó en el Mundial de Ajedrez que se disputa en la ciudad italiana de Cagliari, enfrentando a un duro rival, como el israelí Gal Moshe, quien impuso su juego. Y la primer jornada terminó con una sorpresa, ya que el rival del sanjuanino en segunda ronda será su amigo y compañero de viaje, Juan Miguel Marson.
El sanjuanino, uno de los cuatros argentinos en la categoría reservada para los competidores que tienen hasta 2.300 puntos en el ranking internacional, suma actualmente para el torneo 1975 puntos, en tanto que el israelí acumula 2129 y Marson, 2055. Las otras dos categorías del Mundial son ‘Hasta 2000 puntos’ y ‘hasta 1.700 puntos’.
El mundial consta de 9 rondas, cuenta con 45 participantes, y se disputa bajo el sistema suizo. Esto significa que se van midiendo entre sí los jugadores que acumulen un puntaje similar durante el torneo. Mientras cenaban juntos, Herrmann y Marson se enteraron que mañana se enfrentarían entre sí, lo que les faltaba para sumar a esta experiencia, ya que los dos viajaron juntos al torneo ecuménico y entrenan todo el tiempo, por lo que será un duelo más que especial.
Testimonio de Román Herrman
«Es muy duro el Mundial, al igual que el año pasado. Están nuevamente los mejores del torneo anterior. Por eso, trataremos de dar lo mejor».
«Estábamos cenando con Juan y al chequear la página, ¡sorpresa!, vimos que nos tocó enfrentarnos. ¿Los antecedentes? En tres partidas, siempre terminaron en tablas».