Rally Chileno: Gambetta, 4to lugar en la 1ra etapa

Santiago Gambetta completó la jornada sabatina de la 1ra fecha de la temporada 2018 del Rally Mobil de Chile, que está en desarrollo en la localidad de Concepción. Tras completar la 1ra etapa y 7 pruebas especiales, el sanjuanino marcha 4to dentro de la categoría R3.

Junto a su navegante Matías Mercadal, Gambetta recorrió más de 250 kms en la etapa sabatina al volante del Citroën DS3, atendido por el equipo Moto. De esta manera, el sanjuanino acumuló en las 7 PE un tiempo total de 50m18s6.

“Nos podría haber ido mejor. Terminamos 4º a más de 40 seg de la punta y cometimos un gran error en la elección del compuesto de las gomas. Nosotros elegimos un compuesto más duro y nos hemos equivocado” comentó el campeón de la R2 Lite al finalizar la etapa de hoy, reconociendo un error que le complicó un tanto el manejo del DS3. De todos modos reconoció que “Estamos 4º y no estamos tan mal. Nos han quedado gomas nuevas para salir a pelear, así que mañana va a ser otro día”.

En la clasificación general, integrada por los 30 autos que lograron completar la etapa de hoy, Gambetta se mantiene 11mo.

Para mañana domingo se anunció la cancelación de la PE8, por lo tanto sólo se disputarán 3 pruebas especiales más, que se llevarán a acabo desde las 10:35 hs.

Entradas relacionadas