El seleccionado masculino de hockey sobre césped, con el barrealino Agustín Bugallo, venció anoche a Países Bajos por 4-1 en los penales australianos, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el primer partido del triangular de Santiago del Estero correspondiente a la quinta fecha de la FIH Pro League.
Los Leones -con goles de Maico Casella y Nicolás della Torre en el partido y de Lucas Toscani, Bautista Capurro, Tomás Domene y Martín Ferreiro en los penales- sumaron dos puntos en el inicio de su segunda ventana del torneo, que le significaron trepar al cuarto lugar en las posiciones pero a sólo dos unidades de los líderes India, Alemania y España.
El seleccionado campeón olímpico en Río 2016 disputó hasta ahora cinco partidos (dos victorias, un empate, dos derrotas) y suma 6 puntos en la clasificación por debajo de India, Alemania y España (todos con 8 unidades), además de Bélgica (6).
El equipo que dirige Mariano Ronconi volverá a jugar esta noche a las 21.30 frente a Gran Bretaña, el otro seleccionado presente en el triangular que se desarrolla en el Polideportivo Provincial santiagueño.
Las Leonas, por su parte, perdieron ayer por 3-1 ante Países Bajos y hoy desde las 19.10 se medirán con Gran Bretaña.